Ekateringurg, 1874. Fuente: Wikipedia

Autora: Elena Alekseeva

Los Urales es una de las regiones industriales de Rusia más desarrolladas, desde el siglo XVIII, cuando más de 180 fábricas de metal aparecieron en este territorio. Eran tanto propiedad del Estado como de particulares.

A finales del siglo XVIII, en estas factorías, se producía todo el cobre ruso y casi todo su hierro y hierro fundido. Además, durante algún tiempo, Rusia encabezó la lista de productores mundiales de hierro fundido. La historiografía demuestra que el metal Ural sirvió de base para la revolución industrial británica. En el curso de los tres últimos siglos, más de 300 empresas metalúrgicas han crecido en los Urales, algunas de las cuales todavía están operando en la actualidad.

Se utiliza la noción de “ciudades de fábrica” para describir a los asentamientos de trabajadores que aparecieron inicialmente en las plantas de los Urales que están conectados con la industria minera. Para representar la evolución de las ciudades industriales de los Urales en el tiempo y el espacio, es necesario considerar los tipos de asentamientos de trabajadores, las características de su organización especial, las características del sistema social y las tendencias modernas en el desarrollo de antiguos centros metalúrgicos además de observar ejemplos de su conservación del patrimonio industrial.

 Descarga aquí el artículo entero.